Quesos Artesanos Villarejo proporciona los trofeos de los ganadores del XIV Trofeo Quijotes – 5 días de España en cada una de las categorías.

En Quesos Villarejo, tienen como objetivo el convertirse en un referente en la elaboración de quesos artesanales de auténtica calidad siendo reconocidos por destacar su respeto por el medio ambiente a la vez que unificar dentro de la misma empresa los términos con los cuales se sienten identificados profundamente: ARTESANOS E INNOVADORES

 

 

 

La Denominación de Origen Protegida «Aceite de la Alcarria» proporcionará los trofeos a los segundos clasificados en cada una de las categorías.

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo, de la variedad local Castellana (Verdeja), por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, con una acidez máxima de 0,7º, un índice de peróxidos máximo de 15 y un porcentaje de humedad e impurezas menor de 0,1%.

El color predominante es verde limón, más o menos intenso dependiendo del momento de la recolección y del grado de madurez de la aceituna. Desde el punto de vista organoléptico los aceites de esta variedad son frutados y aromáticos, rotundos en su olor a hoja, en los que se entremezclan sabores a hierba, avellana o plátano, a veces con sabor picante en boca.

 

 

La Tienda de Orientación ha solicitado estar presente en el Trofeo instalando 3 carpas con material de orientación (competición, organización y enseñanza). Durante la competición se sortearán vales canjeables por material deportivo.

 

 

Abadía de Jábaga empresa dedicada desde 2012 a la fabricación de chocolate artesano. Al objeto de dar a conocer su productos nos ha entregado 25 bonos (que serán sorteados entre los participantes) para hacer una visita guiada a su fábrica. El bono, para 4 personas, se ha de gastar antes del 31 de diciembre de 2021.

 

 

El Ejército de Tierra por medio del Batallón de Helicópteros de Ataque (situado en Castilla-La Mancha) ha prestado 4 redes miméticas que servirán para dar sombra en los CC que no tengan una generosa masa boscosa. Ello nos permitirá tener unos 600 metros cuadrados de sombra…. Y que pueda correr el aire.

 

 

 

Toda precaución es poca y por este motivo Extintores Toledo nos cede material contraincendios …. esperamos devolverlo tal y como nos lo han dejado 😉

 

 

 

El Camping «La Dehesa» de Cañamares ofrece apoyo logístico a la organización durante la E3 «Dehesa Cañamares»