E-5  Nacimiento del Guadiela (Cueva del Hierro) Media distancia. WRE.

A tener en cuenta.

Desde Cueva del Hierro.

Se accede desde la CM-210 (Km 58) siguiendo una pista forestal durante unos 4,5  kms. En algunos tramos, especialmente al principio del itinerario la pista es estrecha dificultando el paso de dos vehículos en sentido contrario.

Venid con tiempo de sobra.

 

La etapa 5 se disputa en una zona que cuenta con abundantes elementos rocosos de origen calizo sobre los que se puede correr. Es nuestra responsabilidad no dejar ninguna huella en estos elementos que perdure en el tiempo. Por este motivo no se autoriza correr con zapatillas de clavos de acero en el «Nacimiento del Guadiela».

 

 

¡¡Recordad!! No se va a entregar agua embotellada. Tenéis que traer vuestros propios recipientes (vasos de látex o botellas) que serán rellenados tantas veces como deseéis en el Centro de Competición. NO hay avituallamiento en carrera.

 

 

 

  • Cartógrafo
    • Juan Francisco Sánchez (julio de 2019)
    • Ubicado entre los 1.450-1.620 m. de altitud .Este pinar es en su mayoría de Pino Negral, es un bosque que permite una alta velocidad de carrera , encontramos dos zonas diferentes: la oeste con relieve moderado y menos detalle de roca y la zona este que destaca apareciendo una muela de relieve kárstico con cientos de formaciones como tormos, rocas, cortados y dolinas de todo tipo, siendo el relieve más suave que la zona oeste. Todos estos componentes crean un espectacular escenario para este deporte; incluyéndolo dentro de mis “Orienteering Paradise”.

  • Trazador
    • José Luis Muñoz Martínez (COMCU)
      • X Trofeo Quijotes – Ciudad Encantada
      • Trofeo Serranía de Cuenca (Liga C-LM).

 

  • Comentarios del trazador:

El mapa del Nacimiento del Guadiela cuenta con dos partes distintas. La primera, la zona este, es una muela característica de la Serranía de Cuenca con numerosos elementos rocosos: piedras, cortados y macizos; el bosque es un pinar limpio con apenas matorral. La segunda, la zona oeste, tiene dos valles en dirección sur-norte con pendientes pronunciadas. En este caso, el bosque es más sucio que el de la muela y existen algunas zonas con aliagas (que pinchan).

La estructura del mapa ha llevado a que, en la mayoría de las categorías, el trazado tenga dos partes claramente diferenciadas. Una primera, en la muela, con tramos técnicos y en la que el monte permite una velocidad de carrera alta; sin embargo, debido a la elevada densidad de elementos rocosos, será necesario una lectura precisa del mapa que impida cometer errores. Por otro lado, una segunda parte, con tramos rápidos, en bajada, en los que se han utilizado elementos de relieve y vegetación.

La salida se ha acercado a la zona alta del mapa con el objetivo de disminuir el desnivel en carrera lo máximo posible, quedando éste, concentrado en la primera parte.

Las categorías Open Amarillo y U-10 contarán con un tramo balizado con cintas.

 

SERVICIOS en el Centro de Competición. –

  • Información y secretaría
  • Tiendas
    • KYX
    • La Tienda de Orientación
    • Dori
    • Non Stop Aventura
  • Catering (comida para llevar)
    • La Venta de los Montes
  • Evacuatorios Químicos
  • Ambulancias