El Campo de Maniobras de “Los Alijares” es el típico monte mediterráneo poblado fundamentalmente por encinares y algunas zonas de cultivos de olivar, presentando una superficie más desprovista de arbolado en su parte sur. Sensiblemente llano, presenta desniveles más acusados en su parte norte y en las orillas de los dos arroyos que lo surcan con dirección Sur/Norte que en algunas zonas si presentan márgenes más abruptos.

Hay una gran abundancia de elementos rocosos, y construcción y elementos típicos del terreno en el que vamos a competir, campos de tiro, alambradas, trincheras, pozos de tirador (agujeros de protección en el terreno en posiciones defensivas) etc.

Las zonas prohibidas no se pueden cruzar bajo ningún concepto, son zonas de caída de proyectiles y prácticas de explosivos que si bien están controladas y revisadas, pueden contar con algún dispositivo que no se haya eliminado. Nunca hemos tenido problemas durante las competiciones que se han realizado en Los Alijares, solo hay que aplicar el sentido común, dedicarnos a correr y disfrutar de este maravilloso terreno y no tocar nada “raro” que podemos ver en nuestros recorridos